El pasado viernes, autoridades capitalinas informaron durante la conferencia de prensa que los juegos mecánicos que estuvieran al aire libre podían retomar actividades este lunes 1 de marzo, siempre y cuando mantuvieran rigurosas medidas de seguridad.

https://twitter.com/SintesisMexico/status/1366530405533417478?s=20

A partir de este lunes los juegos mecánicos al aire que no tienen relacionados con festividades o parques de diversiones retomaron actividades en total soledad.

Al rededor del medio día los juegos mecánicos ubicados en la plaza Tulyehualco en la alcaldía Iztapalapa comenzaron a brindar servicios, pero hasta las 6 de la tarde no habían recibido ninguna visita o algún interesado en hacer uso de los juegos mecánicos.

Poco más de 20 juegos mecánicos entre caballitos, carros chobones, canoas, carrusel, montaña rusa pertenecientes a las atracciones fantasilandia, se observaron en total soledad.

Los encargados de fantasilandia indicaron a este medio «no hay nada de gente, ahorita no hemos movido ni un solo juego».

Externaron que la situación que los rodea es muy grave pues son más de cinco familias las que dependen de esos juegos mecánicos, «esta pandemia ya nos tiene a todos fregados, ya no alcanza comer, mucho menos para mantener los juegos» indicó que encargado de fantasilandia.

El contar con la atracción de juegos mecánicos genera gasto de mantenimiento y pago de personal, que en muchos casos no se han podido mantener a consecuencia de la pandemia por Covid-19.

  • Es importante aclarar que no todas las atracciones sueron autorizadas, únicamente las que no tengan relación con fiestas patronales, o festividades y únicamente aquellas que se encuentran al aire libre, es decir, no se incluyen casa embrujada o de espejos, debido a que aumentan el riesgo de contagio.