No podemos regresar a clases presenciales, si no están vacunados a todos los maestros, personal educativo y todos los adultos mayores, afirmó el presidente Andrés López.

Para el regreso a clases presenciales se requiere de la vacunación de maestros, personal educativo y de los adultos mayores, eso nos daría una garantía de protección ante la pandemia”, señaló.

Sin embargo, de manera contradictoria, indicó que él no prohíbe nada, su gobierno es “de libertades“, por lo que cada estado puede decidir si comienza a implementar el regreso a clases presenciales, como en el caso de Baja California (2 centros educativos por municipio), que pretende implementar un programa piloto para iniciar el regreso a las aulas.

Incluso, López dijo que los colegios particulares están en la libertad de hacerlo, que se respete la decisión de los padres de familia, de maestros y directivos de estos centros educativos.

La instrucción que tiene la secretaria de Educación (Delfina Gómez) es que se respete la decisión de padres de familia de maestros y de directivos de las escuelas”, declaró.