A poco unos meses de las elecciones del 6 de junio, Facebook lanzó este jueves un control especial para México que permitirá a usuarios reducir la cantidad de anuncios sobre temas electorales y políticos que ven.
La herramienta será válida en cuentas de Facebook e Instagram.
¿Cómo activarlo?
-Seleccionar “configuración y privacidad”, después entrar a “configuración”.
-En las opciones, oprimir “anuncios” y elegir después “preferencias de anuncios”.
-Ahora, entrar a “temas de anuncios”
-Por último, elegir “Ver menos” en la categoría de “elecciones y política”.
También se puede habilitar el control directamente en las opciones de configuración al obervar un anuncio de este tipo.
«La función nace de nuestras conversaciones con usuarios, activistas y organizaciones alrededor del mundo, quienes nos expresaron que las personas quieren tener más control de la visualización de anuncios sobre procesos electorales y saber más sobre quiénes publican dicho contenido”, dijo en un comunicado Marcos Tourinho, líder del equipo de elecciones para América Latina en Facebook.