A poco unos meses de las elecciones del 6 de junio, Facebook lanzó este jueves un control especial para México que permitirá a usuarios reducir la cantidad de anuncios sobre temas electorales y políticos que ven.

La herramienta será válida en cuentas de Facebook e Instagram.

¿Cómo activarlo?

-Seleccionar “configuración y privacidad”, después entrar a “configuración”.

-En las opciones, oprimir “anuncios” y elegir después “preferencias de anuncios”.

-Ahora, entrar a “temas de anuncios”

-Por último, elegir “Ver menos” en la categoría de “elecciones y política”.

También se puede habilitar el control directamente en las opciones de configuración al obervar un anuncio de este tipo.

«La función nace de nuestras conversaciones con usuarios, activistas y organizaciones alrededor del mundo, quienes nos expresaron que las personas quieren tener más control de la visualización de anuncios sobre procesos electorales y saber más sobre quiénes publican dicho contenido”, dijo en un comunicado Marcos Tourinho, líder del equipo de elecciones para América Latina en Facebook.