Desde tempranas horas de este jueves, policías capitalinos colocaron vallas en inmuebles como restaurantes, hoteles y oficinas públicas, así como en el Hemiciclo a Juárez y Bellas Artes, esto con el objetivo de protegerlos.

Asimismo los Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) continúan colocando vallas metálicas en las inmediaciones de edificios públicos, monumentos, hoteles y restaurantes del Centro Histórico de la Ciudad de México, ante la marcha prevista para el lunes 8 de marzo, por el Día Internacional de la Mujer.

Desde anoche del 03 de marzo se instalaron vallas en el Palacio de Bellas Artes y alrededor del Palacio Nacional, sin obstruir la circulación en las vialidades aledañas.

Por su parte las autoridades prevén que el lunes 8 de marzo se realicen dos marchas de mujeres, que iniciarán a las 13:00 y 16:00 horas en el Monumento a la Revolución, con rumbo Zócalo capitalino.

Por otro lado los Integrantes del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui Independiente denunciaron que debido a la colocación de vallas metálicas en el Palacio de Bellas Artes, se quedaron sin el suministro de agua más cercano a su campamento, que mantienen desde hace más de un mes en Eje Central.

«Ahora no sé qué vamos hacer, de dónde vamos a agarrar agua y tampoco nos dicen porqué ponen esas cosas, nadie nos da respuestas. Señaló una de las manifestantes.