El presidente de EE.UU., Joe Biden, enviará a funcionarios de «alto nivel» de su Gobierno a la frontera con México, para abordar la creciente llegada a territorio estadounidense de inmigrantes menores de edad que viajan solos, anunció este viernes la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki.

El presidente Biden ha pedido a los miembros de alto nivel de su equipo que viajen a la región fronteriza, con el fin de proporcionarle un informe completo en la respuesta del Gobierno a la afluencia de menores no acompañados», aseguró Psaki durante su conferencia de prensa diaria.

La funcionaria, que no abundó en detalles sobre la fecha de la visita o quiénes participarán, indicó que los funcionarios también harán una «evaluación de los pasos adicionales que se pueden tomar para garantizar la seguridad y el cuidado de estos niños».

Sin precisar cifras o datos oficiales sobre la ocupación de las instalaciones destinadas a atender a las personas inmigrantes, Psaki admitió que se trata de un «desafío que estos niños no acompañados crucen la frontera» e indicó que la Administración de Biden se está preparando para este flujo migratorio.

  • Medios locales encendieron las alarmas sobre la tendencia creciente en el ingreso a EE.UU. de inmigrantes indocumentados, principalmente menores solos, en las últimas semanas, que ha coincidido con la llegada a la Casa Blanca de Biden, quien ha revertido gran parte de las medidas antiinmigrantes de su predecesor, Donald Trump.