Durante la conferencia de prensa de este viernes se esperaba fueran anunciadas las alcaldías que continuarán con el programa de vacunación a los adultos mayores, sin embargo, la mandataria capitalina Claudia Sheinbaum aclaro que será hasta mañana sábado cuando se anuncie las demarcaciones que continuaran con el programa.

“El día de mañana ya tenemos la certeza, entonces el día de mañana hacemos la conferencia de prensa dedicada a la vacunación a partir del lunes a que alcaldías le corresponde y cómo se hará el mismo sistema que mantuvimos para las últimas tres alcaldías” detalló la jefa de Gobierno.

Además, aclaró que la vacuna Pfizer que ya llego a territorio nacional, la Ciudad de México contará con un porcentaje, “la Pfizer que ya llegó y la siguiente Pfizer que llega nos va a tocar un porcentaje y día de hoy ya tenemos la certeza de cuantas vacunas llegan y ya tenemos el trabajo de los centros de vacunación, pero hasta mañana vamos anunciar con el gobierno de México” asevero la mandataria.

También, se informó que hasta el momento se han aplicado 251 mil 859 a personal médico de primera línea, de los cuales el 77 por ciento ya tiene la segunda dosis y 142 mil 470 con primera dosis. Además, se han aplicado 251 mil 976 primeras dosis en adultos mayores y se estima que al término de la vacunación en las alcaldías Tláhuac, Xochimilco e Iztacalco se haya vacunado el 17 por ciento del total de las personas de 60 años y más.