El “incitador en jefe” del ataque del pasado 6 de enero al Capitolio de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este viernes que la frontera con México «está totalmente fuera de control gracias al desastroso liderazgo» del actual gobernante, Joe Biden, y lo instó a poner fin a lo que definió como una «pesadilla fronteriza«.

«Nunca ha habido un momento en nuestra frontera sur como el que está sucediendo ahora, pero lo que es más importante es lo que está a punto de suceder: (…) los inmigrantes ilegales de todos los rincones de la Tierra descenderán a nuestra frontera y nunca serán devueltos«, graznó Trump en un comunicado de su oficina de Palm Beach (Florida), donde reside desde enero pasado.

El supremacista trazó un panorama apocalíptico en el que es su mensaje más agresivo contra la administración Biden desde que este lo reemplazó en la Casa Blanca.

«Nuestra gran Patrulla Fronteriza y los agentes de ICE (Servicio de Inmigración) han sido faltados al respeto, degradados y burlados por la administración Biden«, agregó.