El presidente Andrés López anunció que su homólogo de Bolivia, Luis Arce, vendrá a México a acompañarlo en la celebración del Día de la Resistencia de los Pueblos Originarios, el 25 de marzo en Champotón, Campeche, dentro del marco de las festividades del Bicentenario de la Consumación de la Independencia.

Anuncia AMLO llegada de otro lote de 800 mil vacunas de Pfizer

Vamos a estar en esta conmemoración y nos va a acompañar el presidente de Bolivia, va a estar con nosotros, esto es el día 25 de marzo”, detalló este sábado en Campeche.

Acompañado por Carlos Miguel Aysa, López recordó que el pasado 24 de febrero, Alberto Fernández, presidente de Argentina, lo acompañó a Iguala, Guerrero, para la ceremonia de la conmemoración del Plan de Iguala y por el Día de la Bandera.

El 24 de febrero nos acompañó el presidente de Argentina, Alberto Fernández, porque en Iguala se proclamó el Plan de las Tres Garantías: Independencia, Unión y Religión.

Ahí se da el acuerdo entre Iturbide y Vicente Guerrero, es el primer paso para lograr la independencia de nuestro país. Ahora el tercer acto lo queremos hacer aquí en Champotón porque es un acto para conmemorar, recordar la resistencia de los pueblos originarios«, comentó.

López supervisó el avance del tramo 2 del Tren Maya, Escárcega-Calkiní; ahí, señaló que aunque ya se registra una disminución en los contagios de covid-19 en México y en el mundo, no deben confiarse ni relajar las precauciones.

Afortunadamente no fuimos rebasados pero sí fue mucho el daño que causó en esta segunda ola el COVID, por eso cuidarnos para evitar la tercera ola y la ventaja es que ya tenemos la vacuna y vamos a aplicarla en todo el país”, aseguró.