Grupo Xcaret informó que esta tarde la descarga de un rayo alcanzó una de las palapas de Parque Xcaret el cual provocó un incendio que consumió por completo su follaje.

De inmediato, se activaron los protocolos de seguridad de Grupo Xcaret para contener y sofocar por completo el siniestro.

Asimismo, se informa que, como parte de nuestros protocolos de mantenimiento, todas nuestras palapas cuentan con un tratamiento retardante lo cual permitió dar el tiempo necesario para evacuar y acordonar la zona del accidente, por lo que no se registró ningún visitante ni colaborador lesionado.

Entendiendo la seguridad como un trabajo de conjunto, Grupo Xcaret agradece la oportuna y pronta respuesta y atención por el llamado al H. Cuerpo de Bomberos del municipio de Solidaridad.

El incendio provocó una gran movilización de cuerpos de emergencia y bomberos, pero poco se pudo hacer para evitar que las llamas destruyeran la palapa cuya humareda podía verse a muchos kilómetros de distancia.

El suceso ocurrió alrededor de las cuatro de la tarde de este sábado 06 de marzo, pero afortunadamente sólo dejó daños materiales.

En un comunicado, el consorcio quintanarroense precisó que la descarga de un rayo alcanzó una de las palapas de Parque Xcaret el cual provocó un incendio que consumió por completo su follaje.

En el reporte, se precisa que de inmediato, se activaron los protocolos de seguridad de Grupo Xcaret para contener y sofocar por completo el siniestro.

De igual manera se indicó que como parte de los protocolos de mantenimiento, todas las palapas cuentan con un tratamiento retardante lo cual permitió dar el tiempo necesario para evacuar y acordonar la zona del accidente, por lo que no se registró ningún visitante ni colaborador lesionado.