La Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció este miércoles que separó del cargo al profesor Genaro Castro Flores luego de sus comentarios sobre las protestas con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Estos comentarios vulneran los principios y valores universitarios”, informó la facultad en un comunicado.

Asimismo, aseguró que se brinda el acompañamiento legal correspondiente a las alumnas y alumnos que consideren vulnerados sus derechos.

En redes sociales circuló un video donde se aprecia a Genaro Castro Flores incita a torturar a las mujeres.

Nada más porque los gobiernos o los gobernantes yo no sé qué hacen, no sé qué hacen, pero yo agarro una brigadita secreta y agarro dos, tres mujeres y me las llevo, las detengo y ahí las cuestiono. No le hace que al rato esté en el bote, pero te voy a torturar para que me digas quién te paga, quién te manda y cuál es tu objetivo, punto”, lanzó el sujeto durante una clase virtual.

En el video, Castro Flores cuestiona por qué «no han agarrado a ninguna de las mujeres» que ocasionaron daños durante las protestas del Día Internacional de la Mujer, bajo el argumento de que «el que anda mal, termina mal«.