El presidente Andrés López aseguró que su gobierno no tiene ningún interés de entregar nuevas concesiones a inversionistas privados para la explotación de los recursos naturales del país.
Respecto al interés de empresas canadienses para venir a explorar otro tipo de yacimientos como el litio, López dijo que el gobierno no necesita de llegar a ese tipo de acuerdos.
“No hay intención de entregar concesiones para la explotación de nuestros recursos naturales. Ya no es la misma política, no hemos entregado ninguna concesión para la explotación minera en el tiempo que llevo en el gobierno porque no es necesario”, afirmó.
López advirtió que «se terminó» la entrega de «concesiones a diestra y siniestra» como se hacía en el «periodo neoliberal» de Carlos Salinas hasta Enrique Peña, quienes, dijo, entregaron 120 millones de hectáreas a empresas mineras para su explotación.
“Entregaron demasiadas concesiones, fue una fiebre de concesiones”, aseguró.
López exclamó que los recursos naturales «tienen que beneficiar al pueblo de México«, quien los entrega, asegura, “es traidor a la patria”.