En la Alcaldía Gustavo A. Madero fue inaugurado el Centro de Desarrollo para la Micro y Pequeña Empresa (CEDEMYPE), espacio rehabilitado en su totalidad.

El Alcalde en Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil Figueroa, en compañía del Secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, Fadlala Akabani, realizaron la inauguración de este espacio.

En 2019 y 2020, la alcaldía invirtió alrededor de 18 millones de pesos para equipar instalaciones y mejorar la infraestructura; se aplicó pintura intumescente retardante al fuego en 92 toneladas de estructura de acero, rehabilitación de baños en planta baja y segundo nivel, reubicación de escalera del primer piso, se instalaron cerca de 125 luminarias led y 78 de luminarias dimeables, colocación de pintura vinílica en 4,289 m2 de muros y plafones e instalación de CCTV con 12 cámaras y equipo de monitoreo.

Entre otras acciones, se realizaron las adecuaciones necesarias para construir e instalar un elevador, haciendo del CEDEMYPE un lugar incluyente, donde personas con discapacidad y adultos de la tercera edad.

Por su parte, Fadala Akabani destacó los logros en materia de capacitación. “En los últimos dos años se han capacitado a más de 100 mil personas; FONDESO ha otorgado 73% de créditos a mujeres”, afirmó.

El CEDEMYPE se encuentra ubicado en Manizales #715, colonia Lindavista, C.P. 07300; presta servicio de 9:00 a 19:00 horas, se brinda información de los créditos otorgados por FONDESO y la Secretaría del Trabajo de la Ciudad de México, así como de los cursos y talleres impartidos en el centro.