Pepe Le Pew y Speedy Gonzales, los personajes de Looney Tunes están envueltos en una polémica luego de que el periodista Charles M. Blow, indicó en su columna titulada Six Seuss books bore a bias publicada en el diario The New York Times, que «el racismo debe ser exorcizado de la cultura, incluida, o especialmente, de la cultura infantil.

Asimismo, Blow asegura que personajes como el famoso zorro francés Pepe Le Pew, de los Looney Tunes, fomentan la cultura de la violación en los niños, y el de Speedy Gonzales, un estereotipo racista hacia los mexicanos. Personajes que tuvieron gran influencia en los niños de generaciones anteriores y que aún están presentes en la cultura.

«Algunas de las primeras caricaturas que puedo recordar incluyen a Pepe Le Pew, quien normalizó la cultura de la violación; Speedy Gonzales, cuyos amigos ayudaron a popularizar el estereotipo corrosivo de los mexicanos borrachos y letárgicos”.

Días más tarde a la publicación de dicha columna del pasado 3 de marzo, Blow ahondó en el mensaje a través de su cuenta de Twitter, donde señaló lo siguiente con respecto al personaje de Pepe Le Pew.

1. Agarra / besa a una chica / extraño, repetidamente, sin consentimiento y en contra de su voluntad.

2. Ella lucha con todas sus fuerzas para alejarse de él, pero él no la libera.

3. Cierra una puerta para evitar que ella se escape.

Speedy Gonzales es otro de los personajes señalados en la columna al señalar que ofrece imágenes racistas a los niños.

Al respecto, Gabriel Iglesias, actor estadunidense que prestará su voz a Speedy Gonzales en la nueva entrega de la película Space Jam, también rechazó las acusaciones del columnista Charles Blow. «Soy la voz de Speedy Gonzales en el nuevo Space Jam. ¿Significa esto que también intentarán cancelar a Fluffy? No pueden atraparme. Soy el ratón mas rápido de todo México».