El Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, celebro el resolutivo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el cual señala que el partido Morena está apropiándose de programas sociales y usando la campaña de vacunación contra la COVID-19 para beneficiarse y posicionarse ante el electorado.

“Morena y el presidente de la República están haciendo un lacerante uso electorero de la campaña de vacunación. No pueden aprovecharse de la necesidad de la gente: deben acatar la resolución del TEPJF y cumplir con la ley. López Obrador debe garantizar vacunas para todas y todos; ya basta de proselitismo”, aseveró Zambrano

Tras las últimas acusaciones del presidente de la República a la ONU por supuestamente no garantizar el acceso equitativo a las vacunas contra la COVID-19, Zambrano Grijalva sostuvo que “es una incongruencia y desfachatez” que López Obrador reclame vacunas cuando su partido y miembros del gabinete presidencial han utilizado su poder para beneficiar a unos cuantos.

“En el PRD hemos advertido que los mal llamados Servidores de la Nación se han convertido en una estructura electoral montada con recursos públicos al servicio de López Obrador y de Morena; además, las vacunas se han utilizado para aplicarse a grupos prioritarios para el Gobierno Federal. El presidente de la República no ha sido capaz de inmunizar ni a la mitad de la población; es condenable lo que está sucediendo”, enfatizó el presidente nacional del PRD.

Además, Zambrano Grijalva expresó que López-Gattel es un irresponsable, que no le importa la salud, ni la integridad de la sociedad mexicana, “¿Cómo es posible que se pasee en las calles de la CDMX cuando sigue dando positivo a COVID-19? Es un acto criminal lo que ha hecho. Lo hemos dicho anteriormente: a la cárcel se debería de ir, renunciar, que López-Gatell rinda cuentas por el mal manejo que ha propiciado ante la pandemia de COVID-19”

Por último, el líder perredista reiteró que la vacunación debe estar fuera del terreno electoral. El INE tiene que seguir vigilante del proselitismo y la demagogia del Gobierno Federal. “Se debe mantener una posición de firmeza, sin doblarse ante el Ejecutivo”.