La Iglesia católica criticó a legisladoras mexicanas pues aseguró que buscan promover una agenda “muy cargada de ideología” con reformas a la Ley de Asociaciones Religiosas, la promulgación de una ley de Cannabis y en materia de Género e Igualdad Sustantiva, que afectan directamente a la sociedad.

En su editorial Desde la Fe, el episcopado recordó que en los últimos días se han dado debates legislativos que han terminado en aprobaciones de reformas de ley que afectan directamente a la sociedad mexicana.

Expuso que varias legisladoras federales, especialmente las del partido del presidente mexicano, Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), han promovido una agenda “cargada de ideología”, con reformas a la ley de asociaciones religiosas, la promulgación de la ley de cannabis y la reforma constitucional.

La Iglesia aseguró que la ley de asociaciones religiosas hizo patente la libertad de culto “al dictaminar una reforma que castigaría la discriminación relogiosa”.

  • Sin embargo, criticó que hasta ahora no se ha agendado en el pleno de la Cámara de Diputados la votación de ese dictamen “que hace una intromisión indebida a la autonomía y en los asuntos internos de las Asociaciones Religiosas.