La argentina Nadia Podoroska y la española Sara Sorribes, hispanas de más nivel en el cuadro principal, debutarán contra jugadoras llegadas de la clasificación en la primera ronda del Abierto de Tenis de Monterrey que comienza este lunes.

Podoroska, segunda preclasificada, viene de una temprana eliminación en Zapopan, Guadalajara, donde no se adaptó a la altitud, 1.566 metros sobre el mar, y ha anunciado su seguridad en cumplir una buena semana.

Se siente bien estar más cerca del nivel del mar, habrá puntos más disputados y ahí me siento más cómoda, ojalá agarre el ritmo», dijo la cuadragésima sexta jugadora del circuito, semifinalista del Abierto de Francia en el 2020.

De salir adelante, la jugadora originaria de Rosario irá ante la ganadora de la italiana Martina Trevisan, raqueta 90 del mundo, y la serbia Nina Stojanovic, 95 de la lista de la WTA.

  • Sorribes llega en un gran momento, luego de haber ganado este sábado el torneo de Zapopan, al superar por 6-2 y 7-5 a la canadiense Eugenie Bouchard.