Una mujer policía fue asesinada por su pareja sentimental, quien también laboraba como agente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

Nancy Jaqueline Peralta Romero, de 35 años, fue presuntamente arrojada por Gustavo “N”, de 27 años, desde el cuarto piso de un edificio de departamentos, donde vivían juntos, localizado en la alcaldía Miguel Hidalgo.

De acuerdo con Imagen Noticias, la noche del pasado 2 de marzo, Nancy Jaqueline llegó con su pareja a su casa, casi tres horas más tarde, las cámaras del edificio captaron cuando ella cayó del cuarto piso y segundos después, él salió del edificio y huyó en una moto. Ella murió 10 días después; él no se ha presentado a trabajar.

De acuerdo con testimonios de vecinos, antes de la caída se le escuchó pelear con su pareja.

La familia de Nancy Jaqueline Peralta Romero acusa que, desde el inicio de la investigación del caso existieron irregularidades en la atención que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), por lo que demandan que la muerte de la policía primera de 35 años sea investigada como feminicidio y no como homicidio.

A las 00:58 horas del 3 de marzo, la cámara de seguridad del edificio registró la caída de Nancy desde el cuatro piso. Segundos después, grabó cuando Gustavo, policía segundo, bajó las escaleras y se dirigió a la puerta. La cámara de afuera lo captó a las 01:01 horas cuando se acercó a la motocicleta mientras hablaba por teléfono celular, se montó y arrancó.

Nancy estuvo nueve días hospitalizada hasta que su cuerpo no pudo resistir las consecuencias de aquella caída y murió el 12 de marzo.

De acuerdo con el reportaje, el padre de Nancy dijo que, por los videos que han podido recabar y la declaración de un testigo, la muerte de su hija fue un feminicidio, por lo que exigió a las autoridades que lo investiguen como tal.

La tía de la víctima acusó que las autoridades periciales no acudieron al domicilio de Nancy el día que fue denunciada la agresión, por ello, el sitio donde cayó no fue resguardado para registrar los indicios.

Además, el cuerpo de Nancy cayó sobre una camioneta, pero ésta fue sacada de la unidad habitacional sin que se tomara ningún registro del golpe.

Por si esto fuera poco, la familiar de Nancy aseguró que la declaración de la testigo fue tomada por el Ministerio Público tres días después de la denuncia, mientras que los peritos acudieron al sitio solo después de que ella murió; es decir, tras nueve días del presunto crimen.

Gustavo Antonio se mudó a la casa de Nancy en noviembre de 2020, pero de inmediato ganó notoriedad en el edificio por su comportamiento violento y grosero, a tal punto que llegó a agredir al administrador.

En enero, el hijo de 18 años de Nancy abandonó su casa y se fue a vivir con su abuelo, a consecuencia de las actitudes de Gustavo.

Por ello, la familia de Nancy acusó que los videos que ellos consiguieron y entregaron a la FGJ-CDMX como pruebas del feminicidio fueron filtrados y ya circulan en las redes sociales. En tanto, aseguraron que el presunto feminicida no se ha presentado a trabajar a la SSC desde el día en que estuvo con Nancy.

Con información de Proceso e Infobae