Este miércoles 17 de marzo dio inicio la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Spitnik a los adultos mayores de las alcaldías Tláhuac, Xochimilco e Iztacalco, luego de cumplirse los 21 días de haber recibido la primera.

Sin embargo, los adultos mayores que han sido inmunizados desconocen el funcionamiento del fármaco, así como el tiempo de espera para que la vacuna sea efectiva.

Este medio recorrió los puntos de vacunación ubicados en la alcaldía Tláhuac, donde el gobierno de la ciudad de México instalo 30 células de vacunación en cada sede y pudimos observar la buena atención y organización que hay en el lugar, sin embargo, al entrevistarnos con varios adultos mayores después de ser inmunizados para saber si conocían el funcionamiento del fármaco, pudimos constatarnos que los abuelitos desconocen por menores respecto a la vacuna.

Aunque la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum ha insistido en varias ocasiones que deben de trascurrir 15 días después de recibir la segunda dosis contra covid-19, para que los adultos mayores se encuentren más protegidos contra el virus Sar-cov-2.

“Con la voluntad de dios y con lo que nos han puesto esperemos que estemos más protegidos” indicó doña Petra Flores de 83 años, quién además confía en los creadores de la vacuna y su funcionalidad para que pronto termine la pandemia. Doña Petra tuvo complicaciones cuando recibió la primera dosis, pues le generó problemas estomacales, después de ser revisada por personal médico, se le indicó que no era un problema grave y pudo regresar a casa sin mayor problema.