Felipe Calderón rindió protesta como presidente espurio”, dice el nuevo spot del Partido Morena en el que recuerda la elección de 2006 insistiendo en un presunto fraude electoral (no probado hasta la fecha) para «evitar» que Andrés López llegara al poder.

Como parte de los promocionales de Morena para las elecciones 2021, el presidente del Partido Morena, Mario Delgado, compartió en su cuenta de Twitter el nuevo spot que acompañó con el hashtag #ExtirpemosAlPRIAN.

Señala que, en las elecciones de 2006, Vicente Fox, con el apoyo de lo que llaman el «PRIAN» (PRI y PAN) y empresarios como Claudio X González, entre otros, financiaron una campaña de odio en contra del actual jefe del Ejecutivo.

El 6 de julio el pueblo eligió a López Obrador como presidente, pero en los recuentos oficiales, la historia se escribiría de otra manera. Calderón aparecía como ganador con una absurda diferencia, que evidenciaba la interferencia del PRIAN, consumando nuevamente un fraude electoral”, señala el promocional de esta campaña de odio.

Además, acusa que las autoridades electorales no defendieron el voto de los mexicanos, pese a “las claras evidencias (sic) del fraude” y los reclamos de los ciudadanos.

El primero de diciembre de 2006, en medio de protestas en su contra, Calderón entró a escondidas al Congreso y con la complicidad de los diputados priistas rindió protesta como el presidente espurio”, dice el spot.

Sin embargo, señala que la historia les dio la razón y López triunfó en las elecciones de 2018, cuando la ciudadanía votó por “el cambio contundente”, por lo que afirma que este 2021 volverán a hacer «la revolución pacífica«.