La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó sobre la detención de Diana Sánchez Barrios, por su probable participación en el delito de extorsión agravada y robo agravado en pandilla.

La detención se llevó a cabo la noche del miércoles mientras Sánchez Barrios salía de las oficinas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de la Ciudad de México, tras recibir el visto bueno para ser candidata local por el noveno distrito local.

La FGJ indicó que Sánchez Barrios está relacionado al menos con cinco carpetas de investigación en las que se denuncia que el grupo que ella lideraba exigía el pago de cobro de piso a los ambulantes del centro histórico a cambio de no afectar sus negocios o su integridad personal.

En noviembre del 2020, la Coordinación de delitos de alto impacto inicio una investigación tras recibir la denuncia de una víctima que fue afectada en su negocio ubicado en el centro histórico, luego de varios meses de investigación se obtuvo la orden de aprensión ejecutada ayer, luego de ser ubicada Diana Sánchez.

Según la indagatoria realizada por la FGJ, indica que la organización encabezada por dicha mujer lleva a cabo, agresiones, hostigamiento y amenazas de agremiados.

Durante la detención, la hija de la Alejandra Barrios y líderesza de los comerciantes en el Centro Histórico, trasmitió a través de sus redes sociales el momento en que la FGJ le leía su cartilla de derechos para luego ser detenida.

Sánchez Barrios acusó a la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum por su detención y dijo ser presa de persecución política en su contra.

Diana Sánchez Barrios es candidata por la coalición va por México (PRI-PAN-PRD) para contender por la diputación local por el noveno distrito que comprende las colonias Santa María Insurgentes, Atlampa, Buena Vista, Guerrero, Morelos, Peralvillo, Hipódromo de Peralvillo y una parte del Centro Histórico.