La Fiscal Ernestina Godoy informó los avances del caso de Abril Pérez Sagaón quien fue asesinada en 2019, luego de denunciar a su agresor Juan Carlos “N” por agresiones físicas.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, realizó investigaciones para llevar ante un juez de control la acusación por tentativo de feminicidio, la acusación fue reclasificada por autoridades judiciales como violencia familiar y lesiones dolosas, “está decisión de los jueces permitió que el probable agresor quedara en libertad al tratarse de delitos que no amerita prisión preventiva oficiosa”.

Por lo anterior, la Fiscalía impugno la decisión y un Tribunal Colegiado de Amparo en Materia Penal determinó ayer que debe asignarse una nueva resolución, con perspectiva de género.

Con ello, se confirma que los jueces, que inicialmente intervinieron en el caso “no analizaron los datos de prueba que se presentamos desde la Fiscalía”, indicó Godoy
La funcionaria dio a conocer que se llevaron a prisión a los probables responsables de la ejecución material del feminicidio contra Abril Pérez.

  • Godoy ratifico su compromiso de trabajar para ofrecer justicia y verdad a todas las mujeres que han sido víctimas de algún delito de violencia. “Tenemos que investigar a los probables responsables sin importar el poder, el dinero o la influencia”, aseveró la fiscal.