A su llegada al Palacio Nacional para la firma del Acuerdo Nacional por la Democracia, el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, lamentó que este pacto, convocado por el presidente Andrés López, no sea más amplio y se respete la división de poderes y la soberanía de los estados.

A pregunta de los reporteros, García Cabeza de Vaca dijo que acudía a la invitación de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Atiendo esta invitación para estar con los gobernadores, la gobernadora y la jefa de gobierno, si bien es una obviedad firmar un documento que está establecido en la constitución, a mi en lo personal me gustaría que fuera mas amplio”, comentó, al señalar que el acuerdo también debe ser «a favor de la división de poderes, del respeto a la división de la soberanía de los Estados y respeto de nuestras libertades”.

El gobernador de Tamaulipas dijo que se garantizará un proceso electoral transparente, equitativo y libre, pero a la vez insistió en que se respete la soberanía de Estado.

Sobre la investigación que la FGR ha iniciado en su contra rechazó hacer algún señalamiento.

Al recinto también llegó el mandatario de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, quien sostuvo que el acuerdo propuesto por el presidente ya se encuentra constatado en la ley.

Yo sólo vine a pasear”, dijo.

Por su parte, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, sostuvo que se trata de un “acuerdo político que puede ayudar a elecciones más limpias”; posicionamiento que fue respaldado por Claudia Sheinbaum, quien apuntó que han habido “muchos fraudes en nuestro país”.