La Fiscalía General de la República (FGR) presentó esta mañana la acusación formal contra la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, por el presunto desvío de más de 5 mil millones de pesos.

En la audiencia, que inició a las 10 horas en el Centro de Justicia Federal del Reclusorio Sur y está presidida por el juez federal de Control, Ganther Alejandro Villar Ceballos, se hará una depuración de los datos de prueba para la preparación del juicio que decidió enfrentar Robles.

Lo anterior, tras no alcanzar un acuerdo con la FGR para acogerse a un criterio de oportunidad o procedimiento abreviado, que le permitiera concluir anticipadamente su proceso.

El debate entre fiscales y defensa de la exfuncionaria será largo, pues se prevé que se debatirán ampliamente las pruebas tanto a favor como en contra, incluidos testimonios, documentos y dictámenes periciales.

Por su parte, Epigmenio Mendieta, abogado de la también extitular de Sedatu, afirmó que se aportarán 50 pruebas y testimonios que respaldan la presunta inocencia de Robles.

«Van a presentar (la FGR) formalmente la acusación y nosotros vamos a debatir respecto de las pruebas de la Fiscalía General de la República y las nuestras«, comentó en entrevista.

Según el diario El Universal, la exfuncionaria del peñismo estará presente en la audiencia que inició con la notificación al juez sobre el paso a un juicio.