Luego de que autoridades capitalinas anunciaron que la ciudad de mantendrá en semáforo naranja la próxima semana indicaron el operativo por semana santa que se llevará a cabo en el nuevo mercado la viga del 30 de marzo al 2 de abril en un horario de 6 de la mañana a 12 de la noche.

El operativo tiene el objetivo de garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias en la zona, para los locatarios y visitantes durante la semana santa, que será alrededor de 7 mil personas diarias.

En el mercado de la nueva Viga se instalará un centro de mando y un control de acceso peatonal para dosificar el ingreso de vehículos como de personas, se realizará supervisión para el buen funcionamiento de los locales de la zona.

Como parte del operativo se entregarán cubre bocas a las personas que no lo porten, se tomará la temperatura al ingreso y se proporcionará gel antibacterial, además se contará con 2 ambulancias en caso de cualquier emergencia y un módulo de control a los precios en los productos que se ofrecen al público.