Aunque durante el número de contagios han ido a la baja en las últimas 6 semanas, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, advirtió que la epidemia del covid-19 sigue activa y existe la posibilidad de una tercera ola de contagios en el país.

“Tenemos una intensidad epidémica menor a la que tuvimos cuando se logró la máxima reducción anterior el 30 de septiembre y continuamos a la baja. (Sin embargo) Desde luego cada vez que hablamos de esta reducción sostenida de 6 semanas, hacemos la advertencia de que mientras exista la epidemia en cualquier otra parte del mundo, existe la posibilidad de que resurja en el país”, señaló.

López-Gatell, insistió que no existe ninguna garantía de que en un país se va a extinguir la epidemia.

Durante la conferencia de prensa del Pulso de la Salud que se realiza todos los martes en Palacio Nacional, el funcionario federal, exhortó a la ciudadanía a no bajar la guardia y seguir respetando las medidas sanitarias de uso de cubrebocas, lavado de manos, la sana distancia, y el abstenerse de tener encuentros con otras personas, porque existe el riesgo de una reemergencia por el virus del Sars-Cov2.

“Es muy importante que todo el pueblo, todo el público, toda la población conozca que no podemos reducir las medidas de precaución”, subrayó.