El Congreso de la Ciudad de México aprobó la designación de Alberto Esteva Salinas como alcalde sustituto en la alcaldía Álvaro Obregón, por lo cual liderará la demarcación en lugar de Layda Sansores San Román, quien abandonará su cargo para buscar la gubernatura de Campeche.

El político tomó protesta frente a los representantes y además a la par de otros funcionarios que tomarán las riendas de las alcaldías en las que los líderes locales buscarán obtener algún cargo de elección popular.

Con 48 votos a favor, el Congreso local decidió dar el aval Esteva para encargarse de la administración hasta que finalice este gestión, por lo que a partir de ahora se le darán las responsabilidad correspondientes.

Tras comparecer ante el pleno del Congreso de la Ciudad de México, Esteva Salinas, no perdió ni un momento y se dirigió a los cuatro puntos de vacunación contra Sars-Cov2 para supervisar la aplicación a los adultos mayores de la demarcación.

Esteva ha tenido más de 35 años de carrera en la que ocupó cargos como diputado. Ha buscado en otras ocasiones ser presidente municipal y dirigente de partido.

Su último cargo fue el de encargado de despacho de la alcaldía Álvaro Obregón, aunque antes fue Director General de Administración en la administración de Layda Sansores San Román, quien deja el cargo para contender en las elecciones.