Trabajadores de la salud del sector privado de primera línea de combate contra covid-19, acudieron a las instalaciones de la Universidad Naval para ser inmunizados, sin embargo, los servidores de la nación les indicaron que es prioridad la vacunación del sector público.
https://twitter.com/SintesisMexico/status/1377750270097129472?s=20
Desde muy temprano, trabajadores de la salud que laboran en hospitales privados fueron convocados vía redes sociales para acudir a Calzada de la Virgen 1800, ex ejido de San Pablo Tepetlapa, en la Alcaldía Coyoacán, donde se ubican la Universidad Naval, para recibir la inmunización contra el Covid-19.
Al lugar arribaron cientos de personal de salud con la esperanza de ser vacunados, sin embargo, luego de esperar varias horas, los servidores de la nación les indicaron que ya no había vacunas por tal motivo debían retirarse.
Los galenos, enfermeras y demás personal de la salud que combaten covid-19, exigieron por varias horas su derecho a ser inmunizados, pero las indicaciones de los servidores de la nación eran claras, “ya no hay convocatoria para ustedes ahorita, pueden retirarse” se escuchaba a través de un altavoz.
Al exigir una explicación, los servidores de la nación les indicaron que la prioridad era vacunar a todo el sector público, motivo por el cual se organizaron para levantar la voz y exigir su derecho a ser inmunizados.
Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México solicitaba al personal de salud se retirará y que solicitará una nueva fecha a los coordinadores en sus hospitales.
- Sin importar el clima y las largas horas de espera, los trabajadores de la salud siguen exigiendo su derecho a ser inmunizados a las afueras de la Universidad Naval