Luego de conseguir por tercera vez consecutiva su pase a los Juegos Olímpicos, la Selección Mexicana sub-21 se ubicará en el bombo 2 para el sorteo que se celebrará el próximo 21 de abril en Zúrich, para conocer cómo se conformarán los grupos para Tokio 2020.

Los dirigidos por Jaime Lozano se ubicaron en el último lugar de los primeros cuatro clasificados, lo que los obligó a ceder su lugar en el Bombo 1 a Japón, país sede de la justa.

-Bombo 1: Japón, Corea del Sur, Argentina y Brasil

-Bombo 2: México, Alemania, España y Honduras

-Bombo 3: Egipto, Nueva Zelanda, Sudáfrica y Costa de Marfil

-Bombo 4: Francia, Australia, Rumania y Arabia Saudita

De esta manera, el Tri conformará el Bombo 2 con Alemania, Honduras, y España. Mientras que, en el Bombo 3 estarán Egipto, Nueva Zelanda, Costa de Marfil y Sudáfrica, y por último Australia, Arabia Saudita, Francia y Rumania se encontrarán en el cuarto.

Esta clasificación se determinó tomando en cuenta los puntos de las selecciones participantes en las ediciones pasadas de Sidney 2000, Atenas 2004, Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016.

La Selección Mexicana y la Selección de Honduras superaron la ronda de semifinales para conseguir por tercera vez consecutiva el boleto a Juegos Olímpicos. Los primeros derrotaron por 2-0 a su similar de Canadá, mientras que los catrachos se impusieron por 2-1 a Estados Unidos. En la gran final, los de Jimmy Lozano se alzaron con el título, pero esto no afectó su ubicación en los bombos.

La FIFA hará el sorteo el 21 de abril para decidir cómo quedan los equipos que buscarán la medalla de oro en Tokio 2020.

Ese día, a las 3 horas (tiempo del centro de México), la FIFA tiene programado transmitir en vivo a través de Youtube Live el sorteo del torneo.