Dos colombianos fueron detenidos por elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), en posesión de marihuana, en el momento en que probablemente cobraban dinero a comerciantes en la alcaldía Iztapalapa.

Tras denuncias ciudadanas sobre la presencia de ambos individuos, a quienes señalan de realizar préstamos con altos intereses semanales.

De acuerdo con las indagatorias de la FGJCDMX, comerciantes ubicados en la colonia Ampliación San Miguel, alcaldía Iztapalapa, denunciaron que hombres colombianos, conocidos como “Los gota a gota”, Luis Alberto N y Carlos Alberto N, de 28 y 32 años de edad, respectivamente, les ofrecían préstamos de dinero con el 20 por ciento de interés semanal.

Una vez que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Iztapalapa inició la carpeta de investigación correspondiente, dio intervención a Policía de Investigación y peritos para que se llevaran a cabo las indagatorias del caso que derivaron en el aseguramiento de ambos extranjeros en posible posesión de lo que podría ser marihuana.

Traían seis bolsas de plástico transparente con hierba seca, al parecer marihuana, y dinero en efectivo, mismo que posiblemente ofrecieron a los servidores públicos con el fin de evadir la acción de la justicia.

Ambos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZP-9, quien inició una carpeta de investigación por los delitos contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo y cohecho, a fin de determinar la situación jurídica de estas personas.