Un trabajador de limpieza de un hospital ubicado en la Ciudad de México fue presentado ante el Ministerio Público de la Fiscalía para Delitos Sexuales, tras ser acusado de presuntamente abusar de una mujer de la tercera edad que estaba intubada a causa del Covid-19.

Apenas tuvo conocimiento de los hecho, el nosocomio solicitó la detención del presunto agresor para ser puesto a disposición de de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) para que un juez de control determine su situación jurídica.

De acuerdo con la Dirección del Hospital “Dr. Fernando Quiroz Gutiérrez”, se tiene contratada a una empresa privada para los servicios de limpieza de la unidad médica. Al parecer, los hechos ocurrieron este 4 de abril.

A través de un comunicado, el hospital mencionó que personal del nosocomio ha estado apoyando con las investigaciones correspondientes con la Fiscalía. Asimismo, mantiene comunicación directa con los familiares de la mujer agraviada, quienes cuentan con asesoría legal.

La institución condenó los hechos y aseguró que no tolerará ninguna agresión de cualquier tipo hacia pacientes, derechohabientes o trabajadores dentro de sus instalaciones.