El representante del PRD, ante el Instituto Nacional Electoral, Ángel Ávila Romero exigió a Mario Delgado y a Morena dejar de presionar y chantajear al Instituto Nacional Electoral, pues es reprobable que en pleno proceso electoral, huestes y golpeadores de su partido estén secuestrando la sede general de INE.

Ávila Romero, consideró que, con estas actitudes, el derecho de las y los mexicanos al decidir sobre quienes van a ser sus próximos gobernantes, pueden verse vulnerado por las acciones fascistas al tomar la sede del consejo general del INE

El perredista, aseveró que no se puede permitir que por intereses particulares estén en riesgo más de 92 millones de mexicanas y mexicanos de participar en elecciones libres, democráticas y auténticas.

“Exigimos de una vez por todas, que los golpeadores de Morena dejen la sede del INE y permitan el trabajo normal de los funcionarios del órgano electoral”, subrayó.

Manifestó que hoy más que nunca México va a enfrentar un proceso electoral importante que decidirá el rumbo del país, por lo que es necesario dejar trabajar a la autoridad electoral.

Recordó que el INE es un órgano autónomo independiente mandatado por la Constitución para llevar a cabo las elecciones libres y democráticas y por más que Morena quiera chantajear con métodos violentos la actuación del instituto, el PRD respaldará las decisiones que conforme a derecho ha tomado la autoridad.

Insistió que el INE no puede ser amedrentado, ya que está respaldado por millones de mexicanas y mexicanos y no puede estar doblado ni sometido a los intereses particulares de Morena, de Félix Salgado y de las huestes de golpeadores que este partido ha mandado para tratar de descarrilar el proceso electoral.