Autoridades capitalinas informaron este miércoles el intervalo de vacunación que se prevé seguir al aplicar la segunda dosis de las vacunas contra covid-19 en las 13 alcaldías faltantes.

Eduardo Clark Titular de la Agencia Digital de Innovación Pública indicó que cada vacuna que ha sido aplicada tiene un intervalo diferente, por ello se presentó un estimado de fechas en las cuales puede ser colocada la segunda dosis.

La Alcaldías Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco han recibido el cuadro completo de vacunación contra Covid-19 con la fórmula de Sputnik-V, el proceso de vacunación se concluyó el pasado 17 de marzo.

Para las alcaldías Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta el intervalo se ubica entre 8 y 12 semanas por ello se prevé iniciar con la aplicación de la segunda dosis entre el 12 de abril y 10 de mayo, pues recibieron la vacuna de Aztra Zeneca, misma que fue aplicada en las alcaldías Cuahtemoc, Álvaro Obregón y Benito Juárez quienes estarán recibiendo la segunda aplicación entre de mayo y el 22 de junio.

Para los adultos mayores de las alcaldías Miguel Hidalgo y Azcapotzalco que recibieron la vacuna de Pfizer- BioNtech podrían iniciar a recibir la segunda dosis entre el 5 y 19 de abril. Mientras, en la alcaldía Coyoacán los adultos mayores recibieron la misma vacuna de Pfizer-BioNtech y la segunda dosis se estará aplicando entre el 21 y 28 de abril

En la Alcaldía Venustiano Carranza se aplicó la vacuna de Sinovac a las personas mayores que radican en la zona, por ello pueden recibir la segunda dosis entre 14 y 21 de abril.

Mientras, las Alcaldías Gustavo A. Madero e Iztapalapa concluyeron el día de ayer 6 de abril el proceso de vacunación de primera dosis con la vacuna de Sputnik-V, por lo tanto, se prevé que entre el 23 y 30 de abril se esté colocando la segunda dosis para concluir el cuadro de vacunación entre los adultos mayores de las demarcaciones.

El próximo sábado, durante la conferencia de prensa de dará ha conocer de forma las fechas y alcaldías que continuarán con el proceso de vacunación en la Capital del País.

Es importante aclarar que en todas las alcaldías de la Ciudad de México se han aplicado la primera dosis de la vacuna contra Covid- 19, y en las alcaldías Iztacalco Tláhuac y Xochimilco, cuentan con el cuadro completo de vacunación.