Durante la conferencia de prensa de este miércoles la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum dio a conocer que las personas que se disfrazaron de adultos mayores para ser recibir la vacuna contra Covid-19, fueron detenidos por falsificación de documentos oficiales.

La delegada estatal de los Programas para el Desarrollo en la Ciudad de México, Cristina Cruz, indicó que dos jóvenes de 30 y 35 años quienes utilizaron documentación de otras personas para ser vacunados en el Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud de la Secretaría de la Marina, en la alcaldía Coyoacán.

Los hechos ocurrieron hace dos semanas, previo a concluir el proceso de vacunación en la alcaldía Coyoacán, “iban caracterizados como adultos mayores, con canas pintadas en caballo, las cejas, y con caretas para que no fueran reconocidos”, dijo Cristina Cruz.

La funcionaria destacó que el delito por el cual se encuentran detenidas estas dos personas, es por utilizar documentos de otras personas para así poder recibir la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Por su parte, la Jefa de Gobierno, hizo hincapié que estas personas siguen su proceso por falsificar documentos oficiales y reiteró que seremos vacunados, “habemos muchos que todavía no nos vacunamos porque todavía no nos toca”, dijo la mandataria quién además expresó que ella aún no se vacuna.