Oliva López Arellano, secretaria de salud de la Ciudad de México indicó que todas las vacunas que se están aplicando en la Capital del país son seguras, lo anterior durante la conferencia de prensa de este miércoles.

“Todas las vacunas que se están aplicando en la Ciudad de México, en el País son vacunas aprobadas para la emergencia, son vacunas que se están aplicando millones de dosis en todo el mundo en diversos países y en la Ciudad de México que se ha establecido son 30 minutos de observación donde habitualmente se expresan reacciones importantes a la vacuna”, dijo la titular de salud capitalina.

López Arellano dio a conocer que solo se han registrado pequeñas molestias a consecuencia de la aplicación de la vacuna contra covid-19 y se han trasladado a 100 personas para ser observados, quienes no presentaron complicaciones y fueron dados de alta.

En caso de tener alguna complicación, la secretaria de salud insistió que pueden llamar al 911 en caso de que presenten algún malestar para que se les atienda y de seguimiento.

Recordó a los adultos mayores de 60 años la importancia de recibir la segunda dosis para completar su esquema y seguirse cuidando con los protocolos sanitarios como el uso de cubre bocas, el lavado de manos y la sana distancia.

López Arellano dio a conocer que continua la vacunación en asilos y con personas postradas en las alcaldías Gustavo A. Madero e Iztapalapa, destacó que el proceso es más pausado debido al desplazamiento de las brigadas correcaminos.