El presidente Andrés López informó este jueves que será inmunizado contra el covid-19 con la vacuna de AstraZeneca, pues aseguró que los riesgos “son mínimos”.

«Nada más que no sé si vaya yo a un centro de vacunación o aquí siempre y cuando ayude para que la gente tenga confianza, no está de más decir que hace falta la vacunación, que nos protege, que no hay que tener temor«, dijo en su conferencia.

Esta semana, el mandatario confirmó que sí se vacunaría luego de haber afirmado que aún no era indispensable hacerlo tras haber padecido la enfermedad.

Por otro lado, el mandatario dio un revés a los médicos de hospitales privados al afirmar que su gobierno no los vacunará hasta que se haya inmunizado a todos los adultos mayores del país, ya que está demostrado que son la población más vulnerable.

La población objetivo son los adultos mayores porque esta técnica, científicamente demostrado que es la población más vulnerable frente al covid y otras enfermedades. No vamos a tomar ninguna otra decisión hasta terminar lo más pronto posible de vacunar a los adultos mayores, esa es nuestra vacunación objetivo”, señaló.

López afirmó que ya se vacunó a todo el personal médico de los hospitales que atienden a pacientes con covid, enfermeras, personal de limpieza, camilleros, médicos y personal de ambulancias.

Resaltó que ayer se vacunaron a más de 500 mil y que no van a tardar mucho para poder vacunar a todos.

No vamos a olvidar a nadie (…) No se desesperen a todos les va a tocar, estamos reforzando el plan de abasto de vacunas y pronto vamos a dar buenas noticias”, afirmó.

Hoy llegaron a México 487 mil 500 dosis de la farmacéutica Pfizer lista para aplicarse en la población.