La aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra Covid-19 iniciará el próximo 12 de abril, por lo que el director General de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark García Dobarganes, dio a conocer el programa de vacunación que se tiene estimada.

Para Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta, donde se aplicó la vacuna AstraZeneca con intervalo de 8 a 12 semanas, el inicio de segunda dosis deberá ser entre 12 de abril y 10 de mayo.

En Miguel Hidalgo y Azcapotzalco, se vacunó con el biológico de Pfizer-BioNtech y cuyo intervalo es de entre 28 y 42 días, la fecha de inicio de segunda dosis deberá ser entre el 5 y 19 de abril; en Venustiano Carranza se aplicó la vacuna CoronaVac (Sinovac) con intervalo de entre 28 y 35 días y la fecha de inicio de segunda dosis deberá ser entre el 14 y 21 de abril.

En tanto, en Coyoacán donde se aplicó la vacuna Pfizer-BioNtech, la fecha de inicio de segunda dosis deberá ser entre el 21 de abril y el 5 de mayo; en Tlalpan donde se inoculó con la vacuna CoronaVac (Sinovac), la fecha de inicio de segunda dosis deberá ser entre el 21 y 28 de abril.

Mientras que en las alcaldías Cuauhtémoc, Álvaro Obregón y Benito Juárez donde también se aplicó la vacuna AstraZeneca la fecha de inicio de segunda dosis deberá ser entre 25 de mayo y 22 de junio. En Gustavo A. Madero e Iztapalapa donde se aplicó la vacuna Sputnik-V el inicio de segunda dosis deberá ser entre 23 y 30 de abril.

El gobierno capitalino recordó que en las alcaldías Iztacalco, Xochimilco y Tláhuac. Vacuna Sputnik-V ya se aplicó la segunda dosis entre el 17 y 24 de marzo.