Pese a que acusó que hay una «campaña de desinformación» en contra de su gobierno el presidente Andrés López, aseguró que «se ha cumplido» con el compromiso de no incrementar el precio de los combustibles.

En su conferencia de este lunes, López destacó que se cumple con el compromiso de no aumentar en términos reales los precios de la gasolina, diesel, gas y luz.

Tenemos pendiente el ajuste en el gas, eso lo vamos a resolver pronto, pero en gasolinas, diesel, no solo hemos cumplido, sino que ha habido disminución en términos reales”, afirmó.

López insistió que hay una campaña de desinformación en su contra y que busca confundir a las personas respecto a que los precios de los combustibles no han incrementado.

Es por eso, dijo, que se ve en la necesidad de salir a informar a la ciudadanía para que sepan la verdad en torno a las medidas que lleva a cabo su administración.

El director de Servicios Básicos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), José Martín Mendoza Hernández, informó que de acuerdo a las estimaciones de la empresa para este 2021 se prevé un aumento de 1.95 por ciento, menor a la inflación de este año en el costo del servicio eléctrico.

Señaló que por instrucción del presidente, las tarifas no suben más que la inflación, y que el acuerdo se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el 17 de abril de 2020, así, los usuarios de tarifas domésticas subsidiadas permanecerán así, aún cuando incrementen su consumo al permanecer en sus hogares por la contingencia de salud, de manera que ningún usuario se reclasificará a la tarifa Doméstica de Alto Consumo (DAC).

En ese sentido, señaló que a partir del 18 de abril, ningún usuario doméstico ingresará a la tarifa DAC, independientemente de su consumo.