El presidente Andrés López advirtió que si sus opositores logran la mayoría en la Cámara de Diputados no les será tan fácil quitarle el presupuesto para poder seguir financiando sus programas sociales.

Que si ganan nuestros opositores y tienen mayoría en el Congreso nos van a quitar el presupuesto, no está tan fácil, no es así y que van a quitar los programas sociales porque es populismo, porque es paternalismo, no está tan fácil”, apuntó.

López refirió que el ejecutivo tiene la facultad de vetarlo para que se ejerza el mismo del año previo de no avalarse los recursos necesarios para lograr sus objetivos financieros.

Recordó que recordó que cuando fue Jefe de Gobierno de la Ciudad de México la imposición le aplicaron la mayoría para no aprobarle el presupuesto.

“Me impusieron que eran mayoría, de qué el programa de apoyo a adultos mayores sólo se entregara, según ellos a los pobres, focalizado, como todas las políticas que le recomendaba el Fondo Monetario Internacional o el Banco Mundial y dije no, esto es universal…”

“Como tenían mayoría me impusieron de que nada más fuese a un grupo, y no universal, veté el presupuesto, lo estoy recordando para que no estén pensando que me voy a quedar con los brazos cruzados y es legal, no es nada fuera de la ley”.

Consideró que el perder la mayoría en la Cámara de Diputados no es un asunto de vida o muerte, “es parte de la democracia, nosotros no podemos hacer un fraude electoral para tener mayoría en el Congreso, eso nunca lo haríamos, nosotros vamos a respetar lo que la gente decida, eso sí hay dos políticas claras, dos proyectos de nación distintos y contrapuestos, eso es clarísimo”, expresó.