Pese al llamado de las autoridades para realizarse la prueba del Covid-19 con la finalidad de evitar mayores contagios producto de las vacaciones de Semana Santa, los Quioscos de la Salud que se ubican en toda la Ciudad de México lucen vacíos y con poca afluencia de personas.

Así lo pudo constatar Síntesis en un recorrido que se realizó en los módulos ubicados en las alcaldías de XochimilcoVenustiano Carranza.

“Vengan a realizarse la prueba todos aquellos que salieron de vacaciones para evitar los contagios y la propagación del virus”, exhortó Cynthia González, encargada del Quisco ubicado en la explanada de la alcaldía Xochimilco.

Informó que diariamente se están aplicando entre 100 y 107 pruebas diarias de las 150 que se encuentran disponibles para detectar a los casos positivos al virus del Sars-Cov2.

La servidora pública, destacó que es muy importante realizarse una prueba a tiempo para evitar futuros contagios y tener un tratamiento oportuno.

Detalló que los casos positivos de todas las pruebas aplicadas representan únicamente el 10 por ciento, lo que pone en evidencia que por el momento los contagios van a la baja, sin embrago, es muy importante realizarse el test para descartar cualquier complicación.

Confió que tras la conclusión de la jornada vacacional las personas acudan a realizarse la prueba.

Informó que durante los puntos más altos de la epidemia se llegaron a aplicar hasta 230 pruebas diarias.

La atención en los Quioscos de Salud se brinda de lunes a sábado en los 40 Macro Kioscos, 117 Centros de Salud, 33 farmacias y 11 plazas comerciales disponibles para realizar una prueba de antígenos, así como PCR en caso de tener síntomas como fiebre, tos, dolor de cabeza, malestar general y dificultad para respirar además si se estuvo con una persona positiva al virus.

La ubicación de los Quioscos y macroquioscos también puede ser consultada en el sitio web http://test.covid19.cdmx.gob.mx o enviando un mensaje SMS sin costo al 51515 con la palabra «prueba»; en caso de salir positivos se les brindará seguimiento médico.

Algunos de los lugares donde se puede realizar la prueba es el Macro Kiosco de Plaza Cívica, y la explanada de la alcaldía Iztapalapa; en la explanada de Metro Mixcoac y la explanada de la alcaldía Álvaro Obregón; la Glorieta de los Insurgentes, así como afuera del Metro Etiopía.

Así como en el estacionamiento del Centro Comercial Santa Fe; Chedraui Universidad; Parque Plaza Nuevo Polanco; Plaza Zentralia; Parque Tezontle así como Parque Antenas, entre otros; sin embargo en estos lugares el horario puede variar dependiendo el número de pruebas disponibles.