Mauricio Kuri, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura de Querétaro, tiene una amplia delantera sobre Celia Maya, candidata de Morena. Abigail Arredondo, del PRI, se encuentra en un distante tercer lugar, a ocho semanas de los comicios.

Una encuesta en viviendas del diario El Universal arroja que Kuri González obtiene el 49 por ciento de la intención de voto efectiva, mientras que Celia Maya recibe 30% de las preferencias (se ha excluido del cálculo 21% que no declaró intención de voto).

La satisfacción con el rumbo del estado explica en buena medida el apoyo al candidato del partido gobernante: 68% de los entrevistados señaló que la entidad va por buen camino y sólo 23% manifestó lo contrario.

Integra a Adolfo Ríos

El exfutbolista Adolfo Ríos, quien en alguna ocasión compitió como candidato de Partido Morena por la presidencia municipal de Santiago, Querétaro, se unió a las filas del panista Mauricio Kuri, quien busca la gubernatura del estado.

A través de un video publicado en redes sociales, Kuri presentó como nueva adición a su campaña a Ríos, quien también fue dirigente estatal del Partido Encuentro Social (PES) en 2017 e intentó contender con Movimiento Ciudadano (MC) en estas elecciones.

Kuri había anunciado que tendría “un gran refuerzo”, pero no para su equipo sino para el “equipo de Querétaro”.

Al presentar al llamado “arquero de Cristo” como la nueva adición a su campaña, Kuri mencionó que el exfutbolista es una persona a la que respeta, admira y quiere.

En la grabación, Ríos menciona que posee muchas coincidencias con Kuri, hablando de personas, no de partidos.