A través de un audio exhiben como la cónsul de México en Estambul, Isabel Arvide Limón, maltrata a sus trabajadores.
https://twitter.com/SintesisMexico/status/1382412608750243841
En el audio se puede escuchar como la funcionaria les dice a una de sus empleadas en tono altisonante que tiene que tienen que hacer lo que ella diga
En una aparente discusión, la amenaza, que si no la obedece, tendrá “más problemas y menos les va a pagar”.
Les dice que si llegan a las 9:15 de la mañana se les descontará, que no podrán utilizar la cocina para comer porque «no tienen ninguna obligación» y no se les vuelve a pagar el dinero extra de los alimentos.
“Y haces favor de venir vestida decentemente, aquí no vuelves a venir con una camiseta, ni con una sudadera, aquí se viste uno decente, queda claro”, se le escucha decir.
“En el momento en que esté tu dinero, te me largas, me encargo que no te vuelvan a dar trabajo en ningún lugar, porque a donde vayas yo voy hablar y voy a decir qué clase de gente eres”, advirtió.
Al respecto, Arvide Limón aseguró que el audio está editado y que existen 23 quejas formales de su parte en contra de estos empleados «por sus majaderías«.
“Como existen testigos son jovencitos molestos porque no trabajan y a mi llegada hubo otra dinámica. Los tres empelados querían ganar más dinero”, afirmó.
La cónsul aseguró que en muchas ocasiones la agredieron, le gritaron y se negaron a trabajar.
“Iban vestidos en fachas, entraban a mi baño y lo ensuciaban, llegaban tarde, no me respondían, no querían trabajar. Yo llego temprano y trabajo hasta tarde”, apuntó.
Indicó que a la jovencita que se escucha en la grabación no la podía correr porque la legislación turca prohíbe despedir a alguien en tiempo de pandemia.