Si se tiene evidencias de violencia o abusos contra las mujeres se debe denunciar ante las autoridades competentes para que se castigue a los responsables, no ventilarlo en las redes sociales para ganar notoriedad, señaló la diputada de Movimiento Ciudadano (MC), Martha Tagle Martínez.
Así, respondió a la denuncia que lanzó la diputada federal de Partido Morena, Nayeli Salvatori Bojalil, quien a través de su cuenta de Facebook reveló que cuando llegó a la Cámara de Diputados en septiembre de 2018, había una red de prostitución que operaba en las legislaturas pasadas.
Aunque reconoció que no descarta la posibilidad de que se puedan presentar casos de acoso al interior de la Cámara, Tagle Martínez, reconocida luchadora social y feminista, dudó que exista una red de prostitución como lo aseguró Salvatori Bojalil.
Incluso la legisladora ciudadana refirió que en la Cámara de Diputados no hay “quien te lleve las botanas”, como lo afirmó la congresista de Morena, desde hace varias Legislaturas.
Respecto a las personas que estaban contratadas como edecanes, señaló que fueron transferidas a otras actividades administrativas en San Lázaro.
Lamentó que desafortunadamente a la diputada Nayeli Salvatori Bojalil, le gusta llamar la atención y más ahora que está en campaña para relegirse como legisladora del Distrito
En declaraciones para Síntesis, dejó en claro que cuando se quiere actuar en favor de las víctimas y se conoce una denuncia de acoso o incluso de trata, “se debe dar un trato confidencial y acompañar a las víctimas en sus denuncias”, concluyó.