Con la entrega de los programas sociales y de bienestar es como se “pacificará” al país, aseguró el presidente Andrés López tras darse a conocer que niños de las denominadas autodefensas en Guerrero se arman hasta los dientes para enfrentar a los grupos criminales en sus territorios.
“Se está haciendo mucho, se están otorgando becas, se está apoyando a los productores del campo, se están entregando pensiones a adultos mayores, a niñas y niños con discapacidad”, destacó el mandatario en su conferencia de este viernes.
López indicó que en Chiapas, Guerrero y Oaxaca que son los más pobres del país, en al menos cada familia se entrega uno de los programas del gobierno federal, lo cual contribuye a brindar mayores oportunidades de salir adelante.
“Ahora estamos atendiendo las causas para que podamos conseguir la paz en el país, atendiendo las necesidades de la gente para evitar la violencia”, señaló.
En el caso de Guerrero afirmó que hay una disminución de homicidios, en delitos, lo cual quiere decir que se está avanzando en la disminución del fenómeno de la violencia.
“Se está atendiendo lo estructural en el fondo. No se resuelve el problema de la violencia solo con medidas coercitivas; no se puede enfrentar la violencia con la violencia; no se puede enfrentar el mal con el mal, hay que enfrenarlo haciendo el bien, para que los jóvenes no sean enganchados por las redes criminales”.
Afirmó que si lo jóvenes tienen opciones y los apoyos suficientes podrán salir adelante.