Félix Salgado Macedonio juró que el expresidente Carlos Salinas de Gortari está detrás de los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) que cancelaron su candidatura al gobierno de Guerrero.

Salgado Macedonio comenzó una nueva caravana para exigir que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le devuelva la candidatura.

Dicha gira inició el viernes, cuando el senador con licencia salió de Acapulco rumbo a Iguala, donde encabezó una protesta contra la decisión del INE.

En Chilpancingo, aseveró que Salinas de Gortari «fue el que inventó los programas Progresa, el Procampo, y todos esos programas asistencialistas, a cambio del voto; pensó que nunca iban a perder el poder, pero llegó el momento en que lo perdieron«.

Sin aportar pruebas, Salgado dijo que es una venganza del expresidente en su contra porque lo acusó de ser el autor intelectual del asesinato del candidato presidencial del PRI, Luis Donaldo Colosio, y del exgobernador de Guerrero, José Francisco Ruiz Massieu.

—»¿Por qué señalar a Salinas?»

—»Porque es perverso».

—»¿Salinas tiene algo personal contigo?»

—»Yo me le puse con una manta en la que dice «Mientes Salinas», en su último informe, y lo acusé y lo sigo acusando de ser el autor material e intelectual de la muerte de Luis Donaldo Colosio. Queda sin justicia todo eso, ¿quién mató a Ruiz Massieu? ¿Quién mató a Colosio? Salinas de Gortari, se lo dije cuando era presidente y yo senador».

«El jefe Diego (Fernández de Cevallos), el PAN, los ku kus klans; los chuchos, son una mafia (sic)», insistió.

El morenista expuso que va «a impugnar, aceptará el fallo, y ya el Tribunal Federal Electoral va a determinar, y yo aceptaré la resolución final«.