El presidente Andrés López insiste que no es “anticonstitucional e inmoral” la ampliación del periodo de dos años más de Arturo Zaldívar Lelo de Larrea al frente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Por el contrario, en su conferencia de este lunes afirmó que esta propuesta ayuda a que se «moralice» al Poder Judicial de la Federación, ya que la mayoría de los magistrados «provienen del antiguo régimen«.

El ministro presidente de la corte es un hombre íntegro, honesto y que ayudaría mucho en la renovación del Poder Judicial porque urge la reforma al Poder Judicial (…) se requiere que el actual presidente continúe dos años más porque es garantía de que los cambios se van a llevar a la práctica, se van a realizar (…) no pueden haber jueces, ni magistrados, ni ministros que solo están al servicio de grupos de intereses creados, al servicio de los potentados, no al servicio del pueblo”, señaló.

Sin embargo, dijo, que esa es una decisión que se definirá en la Cámara de Diputados y será respetuoso de la decisión.

“Si no se amplía el periodo, quien llegue va a ser más de lo mismo, va a significar más de lo mismo, más de lo anterior; entonces no olvidemos que estamos aquí para transformar, no venimos a que las cosas continúen igual”, aseguró.