El presidente Andrés López negó que la decisión de apoyar la decisión de ampliar por dos años más la presidencia de Arturo Zaldívar al frente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), sea con la finalidad de sentar las bases para buscar una reelección en 2024.

No, yo no soy como ellos que han acariciado siempre ese propósito de reelegirse. No, yo termino mi mandato (…) y me jubilo, me retiro por completo de la actividad pública, de la actividad política”, afirmó.

López aseguró que cuando termine su gestión en 2024 se retirará a su rancho en Palenque, Chiapas, para escribir un libro sobre el «pensamiento conservador«.

Por eso estoy trabajando intensamente porque espero cumplir mi misión, mi tarea a finales de septiembre del 2024, y estoy seguro de que voy a contribuir como está sucediendo con la participación de millones de mexicanos a la transformación de México, va a ser la cuarta transformación del país, como lo fue la independencia, la reforma, y lo fue la Revolución”.

Aseguró que cuando termine su administración va a vivir únicamente de su pensión del ISSSTE y de su pensión de adulto mayor que ya le corresponde por ley.

Insistió que su apoyo hacia Arturo Zaldívar es debido a que es un “hombre honesto” que ayudará a «renovar» el Poder Judicial de la Federación.

Si no es él van a quedar como letra muerta las leyes que se aprobaron para renovar el Poder Judicial. No hay otro porque la mayoría en la Suprema Corte la tienen quienes vienen del antiguo régimen”, aseguró.