Tras la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) que determinó que el presidente Andrés López violó la veda electoral en su conferencia del 16 de abril por presumir logros de gobierno, el líder nacional del Partido Morena, Mario Delgado, acusó que algunos consejeros quieren «silenciar» al mandatario para «hacerle el caldo gordo» al llamado «PRIAN«.

En un video publicado en redes sociales, Delgado Carrillo consideró que el INE sigue empeñado en afectar al partido guinda.

Parece que no les fue suficiente quitarnos algunas candidaturas de manera arbitraria, ahora regresan con su intentona para silenciar al presidente”, denunció.

El diputado federal con licencia indicó que las «mañaneras» son «un ejercicio inédito, único en la historia del país donde todos los días se rinden cuentas al pueblo de México«.

Sin embargo, advirtió, que algunos consejeros electorales no han entendido que su papel en estos momentos es «encausar y estimular el avance democrático en nuestro país«, no actuar de manera parcial para «afectar a Morena y con ello, favorecer a la oposición«.

Usan la ley a su modo ahora para vulnerar la libertad de expresión y violan la Constitución. Anticonstitucional sí es ganar más que el presidente de la República, y viven amparados para mantener sus sueldos millonarios”, comentó.

Asimismo, indicó que la sanción que pretende imponer el INE contra el presidente es una prueba más de la «parcialidad» con la que, asegura, están actuando algunos consejeros.

Es una venganza sucia. Poner al INE al servicio del PRIAN es una traición a nuestra democracia. El pueblo de México ya decidió que quiere vivir en esta cuarta transformación en una auténtica democracia donde el pueblo siempre mande (sic)”, exclamó.