El jueves se conocerá si los magistrados regresarán el registro como candidatos a Félix Salgado Macedonio, por Guerrero y a Raúl Morón Orozco, por Michoacán, confirmaron fuentes del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

A finales de marzo el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) quitó la candidatura de Salgado Macedonio por no presentar su informe de ingresos y gastos de precampaña.

Las mencionadas fuentes, citadas por el diario La Razón, indican que este martes se distribuirán los proyectos de sentencia que serán elaborados por los magistrados Indalfer Infante y Mónica Soto.

El TEPJF tiene 12 días para emitir una sentencia sobre los juicios para la Defensa de los Derechos del Ciudadanos que promovieron tanto Salgado como Morón.

Por segunda ocasión, Salgado interpuso una impugnación ante el TEPJF y su caso quedó en manos del magistrado Indalfer Infante, encargado del proyecto que se prevé sea distribuido este mismo martes al resto de magistrados de la Sala Superior.

Salgado Macedonio ha reiterado en numerosas ocasiones que Morena no tiene «Plan B» para imponer a otro candidato a la gubernatura de Guerrero, por lo que confía en que el Tribunal Electoral le devuelva el registro.