El presidente Andrés López denunció que el sábado pasado se detuvo un camión con 5 mil despensas en San Luis Potosí que tenían la finalidad de ser entregadas presuntamente para la «manipulación del voto«.

El sábado se detiene un tráiler lleno de despensas y no aparecen dueños de la mercancía y seguramente tiene que ver con el reparto en épocas de elección, como es la mala costumbre, el repartir el frijol con gorgojo para obtener los votos”, refirió.

Es por ello que López hizo un llamado a la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (FEPADE) para que atraiga el caso y se investigue el origen de lo decomisado.

López advirtió que no puede «callar» cuando «se atenta a la democracia«.

Incluso recordó el acuerdo que se firmó con gobernadores «de no permitir el fraude electoral, que no haya utilización del presupuesto para favorecer a ningún candidato, a ningún partido, que no se utilice dinero del presupuesto o dinero de los grupos de los intereses creados” para la manipulación del voto.

Que no haya tráfico con la pobreza de la gente, que no se entreguen despensas, que no se presione a nadie, que el voto es libre, es secreto, que las elecciones sean limpias”, dijo.