El Cruz Azul del entrenador peruano Juan Reynoso defenderá este sábado su liderato en el Clausura mexicano, al recibir al San Luis, sucursal del Atlético de Madrid, en la decimosexta y penúltima jornada del campeonato.

Con 12 victorias que hilvanó de manera consecutiva, un empate, dos derrotas y 37 puntos, los Azules de Reynoso lideran el torneo con dos unidades más que el América del técnico argentino Santiago Solari y este sábado saldrán por tres puntos para conservar el primer lugar.

Aunque en el papel los celestes tienen todo a favor ante el decimosexto de la clasificación, Reynoso no deberá subestimar al rival, que ha jugado mejor que sus números y tiene en el argentino Nicolás Ibáñez, segundo de los anotadores, a un delantero letal que saldrá a vulnerar a la defensa contraria, la mejor de la liga.

El América de Solari se meterá en el estadio del Toluca con el propósito de dominar, vencer y mantener el pulso con Cruz Azul, con el que empató 1-1 el pasado sábado.

  • América exhibe en segundo mejor ataque, con 24 goles, uno menos que el Puebla, y la segunda defensa, con 11 anotaciones recibidas, tres más que Cruz Azul y saldrá a mostrar el equilibrio de su juego ante un Toluca con altibajos, octavo de la tabla.